De analítica, arrobas, almohadillas y un «Amplify» de Twitter

Publicado en: comunicación, Internet | 0

Esta semana Twitter cumplía ocho añitos y lo celebró con una sencilla aplicación que permitía descubrir el primer tuit de cualquier usuario. También hemos conocido en estos días algunas de las novedades que se están «probando» en la interfaz de usuario como las vistas que recibe tu tuit o la posible supresión de arrobas y . Además, me llamó la atención el formato publicitario «» que se marcó HP en España con motivo de la celebración del Premio de MotoGP de Qatar.

¿Nuevos tiempos para la analítica en twitter?

Yo diría que ya era hora. Todo lo que sea enriquecer la analítica en twitter es bueno y creo que este dato, si bien no debería ser el ratio principal, nos proporcionará una mejor idea del alcance de un mensaje, de una conversación, una fotografía en twitter…  El ejemplo, nos lo mostraba todo un referente en este canal, autor del libro «Twitter en una semana»: el consultor de estrategia digital Francesc Grau.

 

La eliminación de arrobas en las respuestas y almohadillas en los «hashtags»

¿Será sólo un rumor? Lo cierto es que cada vez más sitios hacen referencia a la posibilidad de que Twitter suprima dos de los símbolos más populares entre sus usuarios «@» y «#». También, dirían otros, esos «dichosos símbolos que nos interrumpen cuando estamos escribiendo un mensaje». Sea un globo sonda o no, el tiempo nos dirá si la voluntad de la empresa y sus usuarios van de la mano con esta medida.

Aquí puedes leer la noticia completa. En Teknlife 

El Twitter Amplify de HP en España

A través de Ana Gómez ( @GomezvAna ) que es una de las responsables de ventas de Twitter España, conocí la acción que lanzó HP durante la celebración del Gran Premio de Moto GP. Se trata de una de los servicios conocidos como «Twitter Amplify» y que desde hace tiempo utilizan en Estados Unidos en otros deportes como la NBA, en los que te ofrecen las mejores jugadas o repeticiones de un encuentro con un tuit promocionado. En este caso, HP presentó la «pole position» conseguida por @marcmarquez93 en MotoGP de esta manera:

 

 

Mi primer tuit…

Como te adelantaba en el comienzo de este post, Twitter celebró su octavo aniversario con una herramienta para recordar tu primer tuit o conocer el primero de cualquier otro usuario. Así, buscando en el baúl de los recuerdos, un día 1 de noviembre de 2007, lancé mi primer «trino». Parecía un técnico de sonido probando un micrófono nuevo en un concierto…

Primer tuit

Comparte y disfruta

    Deja una respuesta