Miguel Ángel Expósito- Blog Miguel Ángel Expósito- Blog
Sobre el «social business»

En el marco del ciclo anual de conferencias que organiza el capítulo español de Internet Society, el pasado jueves 6 de febrero en (Madrid) tuvimos la ocasión de conocer las claves del .

Este modelo de gestión de negocio gira en torno a cómo las empresas pueden utilizar las plataformas tecnológicas en las que se basan las redes sociales para mejorar la rentabilidad y los procedimientos de los distintos departamentos de sus organizaciones.

El ponente invitado fue Stephan Fuetterer director general y socio fundador de la consultora de comunicación y medios sociales Best Relations. Stephan es un gran comunicador y autor de los libros sobre el impacto en el negocio de los medios sociales “Social Business” y “Mi Comunidad… ¿Me quiere o no me quiere?”.

Como él mismo resume se trata de «cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas.» Un cambio en la gestión empresarial en el que la comunicación toma un papel mucho más relevante del esquema tradicional y que busca modelos más horizontales, más «neuronales y menos verticales».

El concepto queda mejor expresado a través de esta infografía sobre las Oficinas del Social Business.

Pincha en la imagen para ampliar

Las oficinas del Social Business

 

Descargar «El libro del social business»

Comparte y disfruta

    Deja un comentario