Trabajo en Campus Party como “Content Manager”. Investigo tendencias, selecciono ponentes y diseño actividades como conferencias, talleres, competiciones y otros formatos que son disfrutados por miles de jóvenes en las diferentes ediciones de Campus Party en el mundo.

Mi trabajo no acaba ahí, en el Departamento de Contenidos, nos encargamos de la redacción web y de la colaboración con otras secciones como el departamento comercial, creando propuestas de valor para marcas e instituciones, o comunicación, colaborando en la difusión de los contenidos de Campus Party.

Si llegaste a leer hasta aquí y no sabes qué es Campus Party, sólo te puedo decir que recomendaría a cualquier persona que tenga una mínima curiosidad por la tecnología que lo vea con sus propios ojos.

Seas programador, experta en robótica, diseñador, fan del hardware, maker o cualquier clase de emprendedor, Campus Party es tu sitio

Es como un macro-concierto de rock pero dedicado a la tecnología, con varios escenarios en los que transcurren actividades simultáneas y por los que pasan expertos en materias como el HTML5, la ilustración digital, el social media…Miles de horas de contenidos que dan para mucho. Para aprender y para hacer amigos. Siempre digo que es como si vivieras intensamente un curso de universidad pero aprendiendo disfrutando, practicando e intercambiando ideas. Buzz Aldrin te cuenta su experiencia como astronauta, Steve Wozniak cómo fueron sus inicios en Apple o vives momentos históricos como unir en una conferencia a dos de los grandes creadores de nuestro tiempo: Tim Berners-Lee y Vinton Cerf.

 Si quieres disfrutar de los contenidos y hacerte una idea de lo que encontrarás en una Campus Party, te recomiendo que visites Campuse.ro

No te pierdas este vídeo en el que la BBC recoge una gran parte del espíritu de Campus Party:

Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas 

“Es nuestro lema. Reunir a miles de jóvenes con talento para que compartan conocimiento, asistan a talleres, conferencias y actividades de formación con grandes ponentes y vivan una experiencia única. Están redefiniendo modelos de consumo, de creación, de entretenimiento electrónico… Campus Party pone en contacto mundos que raramente se relacionan. Es difícil encontrar un ámbito en el que se comuniquen los jóvenes innovadores con grandes empresas, instituciones públicas y privadas e incluso el mundo universitario. De esta confluencia, surgen ideas y aportes a la sociedad”.

Miguel Ángel Expósito en Red.es

Campus Party y la Open Innovation

“Albert Einstein, uno de los más geniales científicos que ha dado la historia de la humanidad y personaje proclive a la creación de aforismos, afirmaba que “la única fuente de conocimiento es la experiencia”. Probablemente el único físico capaz de convertir una fórmula matemática en un icono (el E=mc2 aparece impreso en tantas camisetas como Bart Simpson) habría sido de vivir en nuestros días un entusiasta usuario de Internet. Y probablemente, si nos permitimos la licencia de seguir con las aporías históricas, también habría impulsado a través de la Red conceptos como el de la Innovación Abierta…”

Miguel Ángel Expósito sobre Open Innovation

El potencial de Campus son las personas

“Códigos, robots, blogs, aplicaciones para manejar telescopios, videojuegos… La creación digital está también en la Campus. Es un reflejo de nuestro espíritu rebelde. No nos conformamos con ver un robot espectacular, queremos hacer el nuestro”, explica. El primer día que llegas y te sientas al lado de otra persona que no conoces de nada y te pones a hablar de aficiones, de cosas que hasta entonces no conocías, como en mi caso pasó con el software libre y su gran potencial, en ese momento te das cuenta de que el gran potencial de la Campus Party son las personas”…

Miguel Ángel Expósito en El Mundo.es 

Nos vemos en Campus Party.

Comparte y disfruta

    Hola @NeoLabels

    Publicado en: Internet | 0

    Mi nuevo reto profesional: Neolabels.  Facing a new professional challenge. See you at Neolabels. O meu novo desafio profissional é Neolabels Como nuevo director de Innovación y Talento, coordinaré una red de talento digital y un nuevo espacio de co-working en … Leer más

    El comercio electrónico y la televisión: “t-commerce”, “m-commerce” y web social

    Publicado en: Business, Ecommerce, Internet | 1

    Internet está transformando la producción, la distribución y el consumo televisivo. Un ecosistema en el que aparecen fenómenos como la visión bajo demanda, en ocasiones masiva y no lineal de los contenidos audiovisuales (“Binge-viewing”). Además, estos contenidos están siendo enriquecidos con … Leer más

    Invitados inesperados en Chrome

    Publicado en: Internet | 0

    Hoy he tenido un “invitado” inesperado que se ha querido alojar en las extensiones del navegador Chrome y no ha parado durante un rato de lanzar publicidad y pop-ups. Se llamaba “media player 1.1”. Intenté desinstalar esta extensión desde la … Leer más