Tengo la gran fortuna de trabajar en Internet desde 1999.

Mis primeros pasos en la Red fueron en la Universidad Complutense de Madrid, donde aprovechaba aquel incipiente Internet para preparar las colaboraciones de radio que realizaba como guionista y locutor en Onda Cero Radio (concretamente en programas de Canal Once), así como en el departamento de marketing y publicidad de Iberia.

En el año 2000, trabajé en el departamento de comunicación y luego como Project Manager para la empresa multinacional E.J.Krause. Allí conocí la industria de las «telecos» (Expo Comm Spain) y fui uno de los fundadores del Salón del Entretenimiento Electrónico (S2e) y los premios Desarrollador_es.

Después, y entre colaboraciones y proyectos con mi amigo Juanjo, llegué en 2005 a Campus Party de la mano de David Amo y Belinda Galiano. Trabajamos en el diseño de contenidos, la gestión de relaciones con comunidades de Internet, la comunicación, y todo en un equipo que dirigido por Paco Ragageles, transformó un encuentro en red en lo que es hoy: uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología y el emprendimiento.

He participado en el diseño de actividades para el día de Internet en la Comunidad de Madrid, en ediciones europeas especiales en Londres y Berlín apoyadas por la Comisión Europea, y también en una edición iberoamericana (SEGIB) de Campus Party y en otros eventos como el Día de la Robótica o EMCG (Energía, Municipio y Calentamiento Global).

Participo habitualmente en foros especializados o de divulgación sobre Internet y una de las actividades con las que más disfruto es el «research online», escribir de la aplicación de las TIC en la educación y sobre deporte.

Soy miembro de la Junta Directiva de Internet Society en España (ISOC-ES). Internet Society es una organización global sin ánimo de lucro dedicada a asegurar que Internet siga siendo abierta, transparente y definida para que todos podamos disfrutar de ella.

Y como diría un buen «Admin» este hilo sigue abierto…

Nos vemos en la Red.

Comparte y disfruta